TRIBUNALES

Familiares de los jóvenes de Alsasua encarcelados por la agresión entregan un dossier al Parlamento foral

La Junta de Portavoces ha celebrado en la localidad su habitual sesión de los lunes, dentro de la iniciativa Parlamento itinerante.

Concentración de los familiares de los jóvenes detenidos por los sucesos de Alsasua de octubre.. IÑIGO ALZUGARAY
Concentración de los familiares de los jóvenes detenidos por los sucesos de Alsasua de octubre.. IÑIGO ALZUGARAY  

Familiares de los tres jóvenes de Alsasua en prisión preventiva por agredir a dos guardias civiles y sus parejas han entregado este lunes un dossier sobre este caso a los miembros de la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

La Mesa de la Cámara y la Junta se han desplazo a Alsasua para celebrar allí su habitual sesión de los lunes, dentro de la iniciativa Parlamento itinerante aprobada en esta legislatura y después de que por los sucesos de octubre del año pasado se pospusiera esta visita prevista inicialmente para noviembre.

Tras la reunión, familiares de los tres jóvenes han accedido a la Casa Consistorial y llegado al lugar donde compartían un aperitivo ambas instituciones.

Allí han pedido mantener una reunión y entregado a los portavoces de los grupos parlamentarios un dossier que todos han recogido, aunque la popular Ana Beltrán ha mostrado su disconformidad con la presencia de estas personas en el Ayuntamiento cuando en representación de los guardias civiles agredidos no había nadie. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.