TRIBUNALES

Alegría judicial para Osasuna: el club no tendrá que pagar medio millón de euros que le reclamaba la marca Diadora

La firma de ropa Italiana reclamaba el dinero por una supuesta entrega de equipaciones deportivas en la temporada 2009-2010 en Primera División. 

Walter Pandiani en una imagen de con Osasuna con la camiseta de Diadora..
Walter Pandiani en una imagen de con Osasuna con la camiseta de Diadora..  

En una semana complicada desde el punto de vista judicial, Osasuna ha recibido una buena noticia desde los tribunales de justicia. El club rojillo no tendrá que pagar medio millón de euros que la firma de ropa deportiva Diadora reclamaba por un supuesto pedido de ropa que se había entregado en la temporada 2009-2010 que, supuestamente, Osasuna no había pagado. 

Diadora vestía a Osasuna desde el año 2008, pero un problema económico de la marca les llevó a una suspensión de pagos en Italia y al cambio de sociedad. Todos esos problemas los arrastró la firma a su relación con Osasuna, que pedía ahora 340.948 euros por la ropa, más 131.110 euros en concepto de intereses moratorios devengados. 

El Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Pamplona ha desestimado de manera íntegra la demanda y ha absuelto al club de cualquier pago a la firma deportiva. La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial. El abogado Ignacio del Burgo ha defendido, en esta caso, los intereses del Club Atlético Osasuna

Osasuna mantuvo durante el juicio que la marca no había acreditado que el material deportivo sobre el que se reclamaba el dinero se hubiera entregado. Además, según explica la sentencia, el club rojillo y la firma de ropa tenían un acuerdo por el que compensaban la licitación para explotar la marca de Osasuna con la entrega de material deportivo. 

En el mismo juicio una trabajadora de la tienda explicó que en esas fechas la marca no entregó el material porque alegaba ya falta de pago en determinadas facturas. En el juicio se expuso, y así lo recoge también la sentencia, que no hubo constancia del suministro real de las equipaciones deportivas mediante albaranes o justificantes. Mientras tanto la marca Diadora siguió vendiendo ropa de Osasuna y se benefició económicamente, por lo que la supuesta deuda quedaría saldada.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.