TRIBUNALES

Varapalo jurídico para Osasuna: el Tribunal Superior desestima su demanda de 12 millones de euros contra Koné

Osasuna ha sido condenado a pagar las costas del recurso después de que un juzgado navarro diese la razón al jugador previamente.

El escudo de Osasuna y la imagen del jjugador Mamadou Koné durante su comparecencia en un juzgado navarro por la demanda interpuesta por el club navarro
El escudo de Osasuna y la imagen del jjugador Mamadou Koné durante su comparecencia en un juzgado navarro por la demanda interpuesta por el club navarro  

Revés jurídico para Osasuna después de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra haya desestimado el recurso de súplica del club navarro por el 'caso Koné', el jugador al que reclamaba 12 millones de euros en concepto de indemnización por un supuesto incumplimiento de contrato.

La Sala Social del TSJN confirma la sentencia ya dictada por un juzgado navarro, en la que se desestimaba la demanda de Osasuna contra Mamadou Koné y el Racing de Santander, y condena al club rojillo a pagar las costas del juicio, incluyendo 600 euros para cada uno de los letrados del futbolista y el equipo demandados.

Osasuna llevó a juicio al jugador Mamadou Koné y al Real Racing Club de Santander por lo que entendía como una ruptura de un contrato firmado por el jugador marfileño en enero de 2014. El texto supuestamente convenido por todas las partes establecía que el futbolista abandonaría el Racing, en Segunda B en ese momento, y se sumaría a la plantilla de Osasuna, entonces en Primera División.

El jugador acabó renovando su contrato con el equipo cántabro y negó que hubiera un acuerdo alguno con el conjunto rojillo. Ante esta situación, la Junta Directiva de Osasuna, dirigida en aquel momento por Miguel Archanco, demandó a Koné y subsidiariamente al Rancing por incumplimiento de contrato.

El Juzgado de lo Social número 3 de Pamplona concluyó en abril de 2017 que "no ha quedado probado con una mínima garantía jurídica la prestación del consentimiento del jugador" en el contrato, por lo que "no puede afirmarse que el contrato se perfeccionó, ostenta validez y debe desplegar plenos efectos jurídicos".

Osasuna recurrió esta sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que ahora ha desestimado este recurso. Al club navarro sólo le queda una única vía si quiere continuar con el pleito y pasa por presentar un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.