TRIBUNALES

Denuncian en la Audiencia Nacional el homenaje que el Gobierno de Barkos prepara para igualar a la policía con los asesinos de ETA

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) y la Asociación Dignidad y Justicia (DyJ) han pedido la prohibición del acto del próximo 18 de febrero.

Inauguración de un monolito conmemorativo en el Archivo Real con motivo del Día de Navarra. MIGUEL OSÉS (8)
Inauguración de un monolito conmemorativo en el Archivo Real con motivo del Día de Navarra. MIGUEL OSÉS (8)  

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) y la Asociación Dignidad y Justicia (DyJ) han pedido la prohibición del acto de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos convocado por el Gobierno de Navarra.

En concreto han presentado una denuncia en la Audiencia Nacional en la que solicitan que prohíba el acto, convocado para el próximo sábado en el claustro isabelino del Departamento de Cultura y Juventud del Gobierno de Navarra, al estimar que "trata de igualar a las fuerzas y cuerpos de Seguridad con grupos de extrema derecha".

Según informan, en caso de que no sea prohibido reclaman que se lleve a cabo un especial seguimiento para verificar si se producen actos delictivos de enaltecimiento del terrorismo o coercitivos contra los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Los denunciantes consideran que "este acto es uno más de los que son habituales dentro de la estrategia de algunas instituciones por igualar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con grupos violentos".

Añade que "con su realización se trata de que se victimice todo para intentar confundir la realidad vivida con el terrorismo de ETA usando expresiones como 'todo tipo de víctimas de uno y otro lado de todas las violencias'".

Argumentan que si no se prohíbe el acto se continuará con la deslegitimación de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el País Vasco y Navarra, "que alcanza su máximo apogeo con la campaña sistemática de denuncias falsas de supuestas torturas ejercidas por los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad".

SPP y DyJ aportan una serie de publicaciones y documentos incautados a la banda terrorista ETA en los que se pone de manifiesto la persecución y ánimo de expulsión del País Vasco y Navarra de la Policía Nacional y la Guardia Civil. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.