TRIBUNALES

Piden 55 años para 6 acusados de falsificar y utilizar hasta 50 tarjetas de crédito en Pamplona

Algunas de las operaciones que intentaron realizar en los establecimientos no fueron autorizadas por los sistemas telemáticos de los establecimientos.

Un hombre saca dinero de un cajero electrónico EUROPA PRESS
Un hombre saca dinero de un cajero electrónico EUROPA PRESS  

El fiscal pide una pena conjunta de 55 años de cárcel a 6 acusados de ser los presuntos autores de delitos de falsificación de tarjetas de crédito y continuado de estafa, con estas tarjetas, en comercios de Logroño y Navarra, fundamentalmente, en enero de 2011.

El juicio contra los acusados está señalado para el próximo lunes 8, en la Audiencia Provincial de Logroño. Según relata el fiscal en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los acusados, de común acuerdo, se organizaron para confeccionar tarjetas de crédito clonando o copiando los datos de contenidos en la banda magnética de tarjetas de crédito legítimas.

El objetivo era adquirir bienes, principalmente informáticos y electrónicos de elevado importe, o usarlas como medios de pago, en establecimientos comerciales.

Una vez lograron la falsificación de las tarjetas, intentaron realizar compras en Media Markt, de Logroño, Pamplona y Vitoria, así como en el Centro Comercial Parque Rioja, de la capital riojana.

Las tarjetas también fueron utilizadas en Pamplona en los establecimientos ABC, Alitanasofa, Miro SL Galar, así como en las estaciones de servicio Ribera 1 de la autopista del Mediterráneo, Autopista de Navarra, Hotel Las Ramblas de Barcelona y Hotel Holiday de Valencia.

Algunas de las operaciones intentadas en los establecimientos no fueron autorizadas por los sistemas telemáticos de los establecimientos.

El 13 de abril de 2011 se practicó un registro, por orden judicial, en el domicilio de uno de los acusados, situado en Pamplona, donde se intervinieron 50 tarjetas falsificadas y dos discos duros de ordenadores portátiles, entre otra documentación.

El fiscal pide una pena de 6 años de cárcel para cada uno de los acusados por el delito de falsificación de tarjetas de crédito y 18 meses por el delito continuado de estafa, además del comiso de un vehículo utilizado por los imputados y objetos intervenidos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden 55 años para 6 acusados de falsificar y utilizar hasta 50 tarjetas de crédito en Pamplona