TRIBUNALES

Asesinato en Caparroso: el juez envía a un centro de menores a la chica que se inculpó de los hechos

Se investiga si más personas han podido tener relación con el crimen del joven, que apareció en el río este pasado sábado. 

Una imagen del lugar de los hechos junto a una fotografía del joven asesinado, Paúl Cabrera.
Una imagen del lugar de los hechos junto a una fotografía del joven asesinado, Paúl Cabrera.  

El juez de guardia ha enviado a un centro de menores a la chica investigada por el presunto asesinato de Paúl Cabrera en Caparroso. La menor se inculpó de los hechos ante la Policía Foral, aunque por el momento no se descarta que haya otras personas implicadas.

La Fiscalía de Navarra, que instruye ahora el caso al tratarse de una menor, solicitó el internamiento de la chica en un centro de menores, al considerar que existen indicios de su participación en los hechos, sin que se hayan tomado otras medidas provisionales.

Paúl Cabrera desapareció de su domicilio hace ahora dos semanas, cuando regresó a casa de madrugada. Al día siguiente ya no estaba en el domicilio y comenzó la búsqueda por parte de la familia, que en todo momento ha mantenido que no podía tratarse de una desaparición voluntaria.

No se conoce por el momento la relación concreta de la chica con el fallecido ni los motivos que pudieron desencadenar el trágico desenlace.

El cuerpo del joven, de 26 años, apareció el sábado 2 de diciembre en las aguas del río Aragón, después de que días antes se encontrara un charco de sangre, un cuchillo y alguna prenda de ropa en los alrededores de la vivienda y en al zona del río donde comenzó la búsqueda.

La chica fue detenida y se inculpó de parte de los hechos antes de que apareciera el cuerpo, justo después de que la familia leyera una comunicado en el que mostraba su desesperación por la falta de noticias. "Para nosotros no es lo mismo encontrarlo ahora que dentro de un año. Tiempo habrá de esclarecer lo que ha pasado, e identificar, en su caso, a los posibles responsables", leyó Gabriela, la hermana del chico.

Todo apunta a un asesinato violento, algo que también podrá confirmar la autopsia del cuerpo, que va a ser practicada en el Instituto Navarro de Medicina Legal en las próximas horas. La información será remitida a la Fiscalía y al juzgado de Tafalla, que investiga los hechos por si hay más personas relacionadas con el presunto crimen.

Por el momento se mantiene el secreto del sumario para que la investigación pueda seguir sin interferencias. "No cogió dinero, no tenía problemas ni había mostrado ningún interés por irse de su lugar de residencia", declaró el sábado el abogado de la familia.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.