TRIBUNALES

Investigan a una mujer por su posible implicación en el asesinato del joven Paúl Cabrera en Caparroso

La Policía Foral la detuvo horas antes de que apareciera este sábado el cuerpo del joven en el río Aragón.

Las flores colocadas este domingo en el río junto a la zona donde apareció el cuerpo de Paúl Cabrera. La imagen del centro floral la ha publicado en Facebook la hermana del fallecido.
Las flores colocadas este domingo en el río junto a la zona donde apareció el cuerpo de Paúl Cabrera. La imagen del centro floral la ha publicado en Facebook la hermana del fallecido.  

Una mujer ha sido detenida por la Policía Foral en relación con el posible crimen de Paúl Cabrera, el joven de Caparroso cuyo cadáver apareció este sábado en las aguas del río Aragón a su paso por la localidad. 

Fuentes policiales han confirmado que la mujer fue arrestada horas antes de la aparición del cuerpo y que se investiga la posible relación de esta persona con el posible asesinato del joven de 26 años, originario de Ecuador

La familia del chico llevaba una semana sin noticias suyas, desde que desapareció tras regresar a casa de una fiesta y no encuentra motivo alguno sobre qué pudo ocurrir para que alguien le hiciera algo. Todo apunta a un asesinato violento, algo que también podrá confirmar la autopsia del cuerpo, que le va a ser practicada en el Instituto Navarro de Medicina Legal en las siguientes horas. 

El Juzgado de Instrucción de Tafalla que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario para poder desarrollar sin inconvenientes toda la investigación. No se conoce por el momento cuál es la relación de la mujer detenida con el joven fallecido. La familia de Paúl Cabrera había anticipado que no podía tratarse de una desaparición voluntaria, porque no tenía ni enemigos y era una persona jovial y abierta.

La policía también confirmó que en la zona donde se piensa que pudo ser arrojado al agua el cuerpo apareció un cuchillo. La Policía Foral sigue trabajando en la zona para tratar de hallar nuevos indicios.

"Después de la desaparición de mi hermano, los investigadores encontraron una gran mancha de sangre junto al río, cerca del lugar de nuestra vivienda. Los investigadores no nos han confirmado, al haberse decretado el secreto del sumario, si dicha mancha de sangre pertenece o no a mi hermano, pero para nosotros es un indicio sólido, en el caso de que lo fuera, de que no nos encontramos ante una desaparición voluntaria", dijo ayer la hermana del fallecido. 

Paul Cabrera fue visto por última vez por su padre la madrugada del sábado al domingo 19 de noviembre en la vivienda familiar de Caparroso.

El joven le dijo en torno a las dos de la madrugada que se iba a dormir, pero a la mañana siguiente ya no lo encontraron en casa. La familia se dirigió a la Policía Foral para alertar de su desaparición, denuncia que fue interpuesta formalmente 24 horas después, siguiendo el protocolo establecido.

El abogado Juan Frommknecht, declaró este sábado que no parecía algo voluntario. "Ni ha tocado dinero, no tenía problemas, ni tampoco había mostrado ninguna ilusión por irse a algún sitio", apuntó. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.