TRIBUNALES

Condenado un toxicómano y sus secuaces por robar a dos jóvenes en una villavesa bajo amenazas

El grupo que se dedicó a robar en una villavesa nocturna estaba compuesto por un hombre, dos mujeres que guardaban lo robado y un menor.

Presentación de las nuevas villavesa de Pamplona (2). S.REDÍN
Presentación de las nuevas villavesa de Pamplona (2). S.REDÍN  

Tres personas han sido condenadas en Pamplona a prisión por robar de forma organizada en una villavesa que cubría la línea Pamplona-Villava a dos jóvenes de 18 y 19 años mediante intimidación.

El hombre ha sido condenado a 1 año y 3 meses de prisión, las dos mujeres, como cómplices, a 1 año cada una y el menor que también formó parte del robo ha quedado fuera del juicio por no tener la mayoría de edad. La sentencia es firme y no cabe recurso contra ella ya que han llegado a un acuerdo entre las partes.

Los hechos tuvieron lugar a las 5.50 horas de la madrugada el 12 de octubre de 2014 en una villavesa nocturna que bajaba Villava desde el centro de Pamplona. En ella viajaban dos jóvenes. El hombre y un menor se acercaron a uno de los jóvenes y "en clara actitud intimidatoria" le pidieron el dinero que llevase y el móvil.

De esta forma se hicieron con 10 euros y un móvil que entregaron a dos mujeres compinchadas con ellos. Tras robar a uno de los jóvenes, se acercaron al otro amenazándole para que les diera la cartera: " danos la cartera que llevamos una navaja, lo mismo nos da uno menos". 

El joven les dio la cartera y, al ver que no llevaba dinero, le pidieron el móvil. El joven les dijo que no se lo daba y se lo quitaron del bolsillo. En ese momento subieron varios agentes al autobús y le devolvieron el móvil disimuladamente al joven y las mujeres abandonaron el otro móvil robado en el asiento donde estaban sentadas.

Durante el juicio se ha considerado como atenuante del acusado la adicción a múltiples drogas y otras sustancias psicotrópicas por las cuales sufre trastornos mentales que afectan de forma moderada a sus facultades intelectuales.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.