TRIBUNALES

Condenado a dos años de cárcel un matrimonio por estafar a la empresa en la que trabajaban en Arazuri

Suplantaron el correo electrónico de la empresa y facilitaron a un cliente de Taiwan dos cuentas bancarias que no correspondían a la empresa.

Los especialistas en delitos informáticos de la Ertzaintza han añadido que en el correo corporativo de García Pinedo se aprecian hasta 101 entradas sospechosas. EFE.
Los especialistas en delitos informáticos de la Ertzaintza han añadido que en el correo corporativo de García Pinedo se aprecian hasta 101 entradas sospechosas. EFE.  

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a dos años de prisión a un matrimonio por estafar a la empresa en la que trabajaban suplantando su correo electrónico y sus cuentas bancarias para recibir los pagos de un cliente.

Los hechos, se relata en la sentencia, tuvieron lugar en una empresa domiciliada en Arazuri, que en 2014 mantenía relaciones comerciales, entre otras, con una mercantil con sede en Taiwan, utilizando para ello un correo electrónico y una cuenta abierta en un banco. 

En julio de 2014, personas no identificadas, suplantando el correo electrónico de la empresa, facilitaron al cliente de Taiwan dos cuentas bancarias que no correspondían a la empresa navarra para que se hicieran en ellas dos abonos por importe de 273.996 y 106.282 euros, aunque los mismos no llegaron a realizarse al detectarse su posible irregularidad y ser bloqueados.

Asimismo, y por el mismo procedimiento, se facilitó a la empresa de Taiwan otro número de cuenta de otro banco diferente, en la que se hizo un ingreso el 7 de agosto de 2014 de 106.245 euros.

La titularidad de dicha cuenta corresponde a una asociación de la que son representantes legales los dos acusados. Por estos hechos se condena al hombre y a la mujer a dos años de prisión a cada uno de ellos y multa de 6 meses con una cuota diaria de 6 euros.

Igualmente se les condena a que indemnicen de forma conjunta y solidaria a la sociedad mercantil navarra en 34.966 euros.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.