TRIBUNALES

Condenado por abusar sexualmente de la nieta de su mujer en el barrio de la Milagrosa: "Qué bonito culo; te abulta mucho"

El hombre, de 56 años, se encontraba borracho en el momento de los hechos y residía con la víctima desde hacía más de un año.

Una habitación de un piso. ARCHIVO
Una habitación de un piso. ARCHIVO  

El Juzgado Penal número 3 de Pamplona ha condenado a un hombre de 56 años a 15 meses de prisión y a una indemnización de 500 euros por abusar sexualmente de la nieta de su mujer, con la que convivía en un piso de la calle Manuel de Falla, en el barrio pamplonés de la Milagrosa.

Los hechos se produjeron el pasado 19 de agosto de 2017, en el domicilio que el acusado, de nacionalidad española y origen ecuatoriano, compartía con su mujer y la nieta de ésta, también con doble nacionalidad y que llegó a Pamplona en el verano del pasado año.

De hecho y con motivo de su llegada, el hombre accedió a darle sus apellidos para que la víctima consiguiera los documentos españoles y pudiera quedarse en Pamplona. Además, el acusado ejerció como un padre para ella durante este primer año que la nieta pasó en Pamplona.

Al parecer, según añade la sentencia, que es firme y para la que no cabe recurso, el hombre entró este pasado verano a la habitación de la víctima con la excusa de recoger una televisión.

Tras acceder, el acusado le dijo: "Qué bonito culo, te abulta mucho". A continuación, la arrojó sobre la cama, se colocó encima de ella e introdujo su mano por la parte superior de la camiseta para tocarle los pechos. Además, quiso tocarle la zona genital, aunque la víctima trató de impedírselo. 

La sentencia señala que el hombre se encontraba "influenciado" como consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas y a la pena impuesta por la Justicia pamplonesa se le añade la prohibición de no acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante los próximos tres años.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.