TRIBUNALES

Condenada por realizar masajes terapéuticos sin título de fisioterapeuta en Burlada

La acusada realizó masajes de todo tipo, incluidos tratamientos de dolencias, a varias empleadas de una empresa que la contrató.

Un profesional da un masaje a una paciente.
Un profesional da un masaje a una paciente.  

El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a la propietaria de un centro de masajes a 2.160 euros de multa por un delito de intrusismo profesional por realizar masajes terapéuticos y preventivos para cuya práctica es necesario un título universitario del que carecía.

Se refiere en su sentencia el magistrado al título universitario de Diplomado en Fisioterapia, mientras que la acusada solo tenía diplomas como masajista, quiromasajista y de osteopatía, por lo que además del fiscal en la causa ejerció como acusación particular el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra.

El texto, que es recurrible, considera probado que la acusada, que ejercía en un local de Burlada, con anterioridad al año 2012 firmó un contrato de prestación de servicio de fisioterapia con el Grupo Uvesco, que se renovó en los años 2013 y 2014, para realizar masajes a sus empleados asumiendo parte del coste la empresa.

A través de dicho contrato la acusada vino realizando masajes de todo tipo, incluidos tratamientos de dolencias, a varias empleadas hasta un total de 73 masajes que fueron facturados por la empresa a la acusada. 

 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.