TRIBUNALES

Multan a una mujer por inventarse una denuncia asegurando que querían apalearle en Arístregui

El hombre que supuestamente le había amenazado se encontraba fuera de España cuando se denunciaron los hechos.

Un juez sostiene el martillo o maza que usa durante un juicio. ARCHIVO
Un juez sostiene el martillo o maza que usa durante un juicio. ARCHIVO  

El Juzgado de lo Penal 3 ha condenado a una mujer nacida en Pamplona de 42 años, que responde a las iniciales de R.M.A.E., a una multa de 540 euros por un delito de denuncia falsa al inventarse haber sido amenazada.

La sentencia declara probado que la procesada acudió la noche de 25 de julio de 2013 a una comisaría de la Policía Foral y "con total conocimiento de la falsedad de los hechos", denunció haber escuchado en Arístregui ese mismo día, a las 11:30 horas, una conversación entre un hombre y una mujer en la que éste le amenazaba a la denunciante.

Sin embargo el fallo precisa que el denunciado se hallaba de viaje en Perú, donde permaneció desde el 25 de julio de 2013 hasta el 17 de agosto. Se trata por tanto para el tribunal, que tiene en cuenta "la apreciación conjunta, ponderada y en conciencia" de la prueba practicada en el juicio oral, de unos hechos constitutivos de un delito de denuncia falsa.

Al respecto indica que la procesada también señaló en el juicio haber oído cómo el hombre hablaba de "esa persona pequeña y canosa" y de que "el día anterior se habían reunido los del pueblo y habían acordado darle una paliza", pero en comisaría la frase que dijo recordar fue "vamos a traer a alguien para que les den de ostias", a lo que su interlocutora respondió "estamos todos de acuerdo, eso es lo mejor". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Multan a una mujer por inventarse una denuncia asegurando que querían apalearle en Arístregui