TRIBUNALES

900 euros de multa a una mujer de Tudela por provocar la muerte por asfixia del bebé del que estaba embarazada

Compró por Internet un medicamento contraindicado en el embarazo y lo utilizó fuera de los plazos establecidos por la ley. 

Concentración en el Paseo Sarasate en frente del Parlamento en contra del aborto. MIGUEL OSÉS
Concentración en el Paseo Sarasate en frente del Parlamento en contra del aborto. MIGUEL OSÉS  

Una mujer vecina de Tudela ha sido condenada a una multa de 900 euros y al pago del procedimiento judicial por haber abortado con el uso de un medicamento a un feto de entre 4 y 5 semanas, fuera de los supuestos legales establecidos. 

Los hechos tuvieron lugar en 2010, cuando la mujer, de entonces 29 años y de origen marroquí, descubrió que estaba embarazada y decidió acabar con la vida del concebido aún no nacido, fuera de los casos autorizados por el Código Penal. 

La mujer consultó en Internet procedimientos abortivos y compró un medicamento prescrito para el tratamiento de la úlcena duodenal, pero que frecuentemente es utilizado como método abortivo, mediante uso oral o vaginal. 

Como consecuencia del uso del medicamento, la mujer tuvo fuertes dolores abdominales y sangrados y acudió al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde tras ser ingresada se le practicó un legrado por haberse causado el aborto en la quinta semana de gestación. 

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 5 de Pamplona, que es firme, el medicamento utilizado es un fármaco contraindicado en el embarazo y que actúa causando contracciones que provocan la muerte del feto por asfixia. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.