TRIBUNALES

Multa de 1.500 euros para un vecino de Pamplona que mintió ante el juez en un caso de violencia contra una mujer

Ha sido condenado por un delito de falso testimonio en la declaración que prestó durante la celebración de la vista oral. 

Un hombre cruza sus dedos como signo de falso testimonio en una declaración.
Un hombre cruza sus dedos como signo de falso testimonio en una declaración.  

El juzgado de lo Penal 4 de Pamplona ha condenado a un hombre a una multa de 1.500 euros por un delito de falso testimonio en la declaración que prestó durante un juicio sobre violencia de género.

La sentencia, contra la que no cabe recurso ya que fue dictada de conformidad con la partes, declara probado que el acusado compareció como testigo en agosto de 2105 ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Pamplona y en él manifestó que el denunciado en aquel procedimiento "pegó una cachetada" a su esposa.

En noviembre de 2015 se celebró el juicio por estos hechos y, pese a las advertencias recibidas sobre un falso testimonio, el ahora procesado "faltó a la verdad" en su declaración como testigo al manifestar que no recordaba que el acusado hubiera agredido a su mujer.

El fallo que ahora le condena destaca que, al ser advertido de la posible comisión de un delito en caso de mentir, contestó "de forma evasiva y con imprecisiones".

Finalmente fue acusado de un delito de falso testimonio por el que ahora ha sido juzgado en una vista en la que se mostró su conformidad con los hechos probados y la condena

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.