TRIBUNALES

Comienza el juicio por la muerte de una vecina de Arguedas aplastada cuando descargaban leña en el garaje de su casa

Un operario está acusado de un delito de homicidio imprudente y un delito de lesiones por imprudencia grave.

Agentes de la Policía Foral ante la bajera en la que se produjo el suceso. PFORAL
Agentes de la Policía Foral ante la bajera en la que se produjo el suceso. PFORAL  

El juicio por la muerte de la vecina de Arguedas de 37 años que falleció aplastada por la máquina que descargaba leña en su garaje tendrá lugar este lunes 15 de mayo en Tudela.

Durante la vista se juzgará al operario que se encargó de descargar la leña en casa de la mujer que, según el escrito fiscal,incumplió las normas básicas de seguridad y procedió a descargar la madera con la mujer y sus dos hijos al lado de la maquina 'tipo manitou', una carretilla de grandes dimensiones con un brazo que en este caso tenía adherido un cazo que portaba la leña.

El operario está acusado de un delito de homicidio imprudente y un delito de lesiones por imprudencia grave por lo que el Fiscal solicita 2 años y medio de prisión además de la retirada del carné por un tiempo de 6 años. En cuanto a la responsabilidad civil, se solicita que indemnice a la familia de la mujer con 235.707 euros por su fallecimiento, 7.000 por los daños causados en el garaje y 876 euros para el hijo por las lesiones y secuelas ocasionadas.

OBSERVABAN COMO DESCARGABA LA LEÑA CUANDO CAYÓ SOBRE ELLOS

Los hechos tuvieron lugar el 22 de diciembre de 2013. La mujer había hecho un pedido de leña y el operario de la empresa fue a descargar la madera a su domicilio a las 10 de la mañana.

La mujer y sus dos hijos observaban como la grúa procedía a descargar la leña en su garaje cuando el operario calculó mal la trayectoria y chocó contra la pared izquierda del garaje.

El golpe hizo que la carga se desestabilizara y cayó sobre la mujer y sus hijos. La víctima sufrió un traumatismo torácico por aplastamiento que afecto directamente al corazón, falleciendo en el acto. Uno de sus hijos también resultó herido, sufriendo varias lesiones.

Según señala Fiscalía, el operario prescindió de las normas de seguridad tanto del manejo del vehículo como las específicas para la descarga de mercancías.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.