TRIBUNALES

Aznárez dice que "en ningún momento" ha tenido notificación de la fecha del juicio por insultos que recibió en Twitter

El juez ha absuelto al tuitero que insultó a la presidenta del Parlamento (Podemos) porque Aznárez no acudió al juicio sin motivo

Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento, junto a Maiorga Ramírez (Bildu) IÑIGO ALZUGARAY
Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento, junto a Maiorga Ramírez (Bildu) IÑIGO ALZUGARAY  

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha afirmado que "en ningún momento" ha tenido "notificación oficial" de la fecha y la hora del juicio en la que se iba a juzgar a un tuitero que la insultó en redes sociales. El juez ha absuelto al acusado argumentando que Aznárez no se presentó en el juicio.

La presidenta del Parlamento ha explicado en un comunicado que "el día 23 de marzo de 2017 puse en conocimiento del juzgado que no se me había comunicado el inicio de las acciones judiciales, ni notificado el señalamiento del juicio".

"Enterada a través de la prensa del día del juicio, pedí que se realizase ofrecimiento de acciones para poder designar representada letrada y personarme en las actuaciones en defensa de mis derechos como perjudicada por el delito", ha apuntado.

Sin embargo, ha señalado que "en ningún momento tuve notificación oficial de la fecha del juicio ni de la hora, ni antes de mi solicitud ni después, siendo conocida la fecha a través de los medios, pero nunca la hora", del mismo modo que ha asegurado haber conocido la sentencia por los medios. Tras ello, ha señalado que recurrirá.

El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha absuelto del delito de injurias al hombre que insultó en Twitter a la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez: “Es usted una hija de la gran puta, amiga de asesinos. Terrorista torturadora”.

En la sentencia, que puede ser recurrida, el magistrado asegura que “si la denunciante hubiera tenido a bien comparecer en el juicio, el resultado de la sentencia podría haber sido muy diferente”.

Así, explica que su voluntaria falta de asistencia al juicio, sin alegar motivo alguno, puede generar “una sombra de duda” que puede ser interpretada, de conformidad con el principio in dubio pro reo, a favor del acusado”.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.