TRIBUNALES

Aprovecha a quedarse solo con su hijastra de 9 años en Alsasua para obligarla a que le masturbe

El juez ha condenado a dos años de prisión a este hombre, que cometió este delito hace más de 11 años en Navarra.

 

Una niña sentada en un sofá en una imagen de archivo
Una niña sentada en un sofá en una imagen de archivo  

El juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha dictado sentencia, ante la que cabe recurso de apelación, para un hombre que en julio de 2006 cometió un delito de abusos sexuales con su hijastra (entonces de 9 años de edad) y aprovechó que se quedaban solos en casa para obligarla a realizarle una masturbación. 

Relata el juez cómo el ahora condenado vivía en Alsasua con su pareja sentimental y dos niñas: la hija de corta edad que ambos tenían en común y la víctima, hija de su pareja y que este 2018 cumplirá los 21 años. El hombre aprovechó que su novia había comenzado a trabajar en horario nocturno y se queda en casa con las dos niñas. 

En el mes de julio de 2016, cuando la madre de las dos niñas estaba trabajando, el acusado le pidió a su hijastra que se levantara del sofá. "Guiado por la intención de obtener satisfacción sexual, se bajó el pantalón y el calzoncillo, cogió la mano de la niña, la dirigió a su pene y realizó maniobras masturbatorias con ella", indica la sentencia dentro de los hechos que han sido probados judicialmente. 

Por este motivo, se le impone una pena de prisión de 2 años y la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a los 200 metros durante un periodo de 3 años. Asimismo, tampoco puede comunicarse con ella durante este tiempo y deberá abonas las costas del juicio. 

El magistrado considera que existe un alto grado de fiabilidad en el relato de la víctima y que los actos del condenado son penalmente constitutivos de un delito de abusos sexuales previsto. 

Por su parte, la víctima ha sufrido "sintomatología ansioso-depresiva, con sentimiento de vergüenza, tristeza, preocupación emocional, sentimiento de culpabilidad por haber permitido la conducta de su padrastro y por no haber contado antes lo ocurrido, rabia, irritabilidad, recuerdos indeseados que le producen malestar, baja autoestima y problemas para dormir".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aprovecha a quedarse solo con su hijastra de 9 años en Alsasua para obligarla a que le masturbe