TRIBUNALES

El famoso estafador Antonio Fontaneda, juzgado por un fraude a dos reclusos en la cárcel de Pamplona

Les prometió a dos reclusos importantes intereses si le prestaban dinero pero nunca les devolvió nada.

Antonio Fontaneda declara en pamplona por un juicio anterior. EFE
Antonio Fontaneda declara en pamplona por un juicio anterior. EFE  

El famoso estafador y conocido personaje de los programas de corazón durante varios años, Antonio Fontaneda, vuelve a sentarse en el banquillo de los acusados este jueves 14 de septiembre.

Esta vez se le acusa de un delito de estafa cometido en la cárcel de Pamplona por los que el Ministerio Fiscal le pide 2 años y medio de prisión.

Fontaneda habría estafado a dos compañeros reclusos de la cárcel de Pamplona 9.500 y 3.500 euros que les pidió prestados a cambio de grandes intereses y nunca les devolvió.

Los hechos, que se exponen en el escrito fiscal se remontan a abril y mayo de 2012 cuando Fontaneda habría pedido prestado el dinero a dos reclusos a los que prometió elevados intereses. De ese modo, se comprometía a través de un contrato a devolver 25.000 euros a la persona que le había prestado 9.500 y 9.000 euros al que le habría prestado 3.500. Todo ello en un plazo de dos meses, ya que el justificante señalaba que les devolvería lo prestado más los intereses entre el 14 y el 20 de julio.

AGRAVANTE DE REINCIDENCIA

Fontaneda ya había sido condenado en dos ocasiones por estafa. La primera de ellas en 206 cuando fue condenado por la Audiencia Provincial de Valencia a 3 años de prisión.

Además, el 24 de abril de 2009 fue condenado de nuevo por la Audiencia Provincial de Navarra a 3 años y 8 meses de prisión, momento en el que coincidió con las dos supuestas víctimas en la cárcel de Pamplona.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.