TRIBUNALES

Dos años de cárcel para un vecino de Burlada que le arrancó la falange del dedo a otro hombre de un solo mordisco

Además, deberá indemnizar a la víctima con un total de casi 7.500 euros por las lesiones que le ocasionó en esta pelea. 

Un hombre en un intento de agarrar algo ARCHIVO
Un hombre en un intento de agarrar algo ARCHIVO  

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha dictado sentencia para un vecino de Burlada de 50 años que en junio de 2016 arrancó la falange de un dedo a otro hombre de un mordisco. Así, se le condena a 2 años de prisión y a abonar una indemnización a la víctima de 2.475 euros, por los días que tardó en curar de sus lesiones, y de 5.000 euros por las secuelas tras la bronca en la que ambos se enzarzaron. 

Tal y como explica el texto, este vecino de Burlada, nacido en Colombia, discutió en la calle Nueva de Burlada con el propietario de un establecimiento en el que se encontraba. Entre los hechos probados, se recalca que el condenado "estaba causando problemas" cuando el padre de la propietaria del bar le llamó la atención y lo sacó a la calle. 

Una vez en el exterior le recriminó su conducta y el ahora condenado, "enfadado" le dio un puñetazo en la cara, lo que ocasionó que se iniciara un forcejeo entre ambos. En el transcurso del mismo, y tal y como explica la sentencia, el agresor "le dio un fuerte mordisco a Jesús en el segundo dedo de la mano izquierda, arrancándole la falange distal". 

Esta lesión precisó para su curación tratamiento médico consistente "en remodelado del muñón mediante colgajo tipo Astasoy, antibióticos y analgésicos vía oral y curas y revisiones periódicas de la herida".

La lesión le causó 45 días de perjuicio por pérdida temporal de calidad de vida moderada y le dejó como secuela amputación completa de la falange distal del segundo dedo de la mano izquierda.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.