TRIBUNALES

Amenaza a una doctora en el ambulatorio de Marcilla por no resolverle sus problemas económicos

El hombre, de origen marroquí y de 34 años, se enfrenta a una posible condena de seis meses de cárcel.

Médica. ARCHIVO
Médica. ARCHIVO  

La Fiscalía reclama un condena de seis meses de prisión para un hombre de 34 años de origen marroquí por un supuesto delito de amenazas graves a una médica del centro de salud de Marcilla, ocurrido el 26 de junio del 2017.

Los hechos se refieren a una ocasión en la que el acusado, que acudía con frecuencia al ambulatorio, le expuso sus problemas económicos a la denunciante, que le manifestó que ella no podía solucionárselos. Ante esta respuesta, el varón se exaltó y comenzó a romper los informes y las placas que se le habían entregado, originando un estado de estrés y nerviosismo a la doctora.

Esta actitud ya se había producido en citas anteriores, pero, en esta ocasión, el denunciado, con intención de amedrentar a la médica, le dijo: "Yo voy a morir y tú vas a venir conmigo". Tres días antes, la doctora había tenido que llamar a la Policía Municipal de Marcilla debido al estado de agitación del hombre, que, dirigiéndose tanto a los agentes como a la mujer, expresó: "Vosotros estáis tranquilos, pero Dios va a hacer justicia pronto".

El denunciado ya había protagonizado incidentes similares también en un centro de salud de Tudela. De hecho, fue condenado en mayo del 2017 por un delito de atentado a los agentes de la autoridad, al agredir a un guardia civil que se había persona un año antes en un ambulatorio de Tudela debido a un altercado del hombre.

Por los hechos acaecidos en Marcilla, el Ministerio Público solicita al juez del Juzgado Penal 4 una pena de seis meses de prisión por un delito de amenazas graves, además de prohibirle acercarse a menos de 50 metros de la doctora durante un plazo de un año y seis meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amenaza a una doctora en el ambulatorio de Marcilla por no resolverle sus problemas económicos