TRIBUNALES

Acoso y derribo en Pamplona: juzgan a una mujer que persiguió a una familia navarra con correos, llamadas e insultos rayados en el coche

La mujer se acercó al hijo del matrimonio para proponerle participar en una actividad extraescolar tras lo que comenzó a preguntarle sobre sus padres.

Imagen de archivo de un hombre rayando un coche con una llave. ARCHIVO
Imagen de archivo de un hombre rayando un coche con una llave. ARCHIVO  

Una mujer de 54 años será juzgada este martes 5 de septiembre en Pamplona como autora de un delito de acoso a una familia de una localidad de la Comarca de Pamplona durante el verano de 2016. El Fiscal pide para la mujer una pena de 15 meses de prisión por el delito de acoso, una pena de 6.000 euros por los daños y la prohibición de aproximarse a la familia durante el tiempo de la condena.

Además, le solicita el pago de otros 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil y 900 euros más por los daños que les ocasionó en l vehículo familiar.

Según el escrito del fiscal el acoso habría empezado en junio de 2016 cuando la mujer se acercó al hijo del matrimonio y le preguntó si quería participar en una actividad extraescolar. Inmediatamente después la mujer habría sometido al menor a una batería de preguntas sobre sus padres llegando al punto en el que el niño habría sufrido un ataque de ansiedad.

El asunto no quedó ahí sino que la mujer durante ese verano rayó en repetidas ocasiones el coche del matrimonio con insultos como "zorra" o "HP".

durante los meses en los que hostigó a la familia, también envió una veintena de mensajes al matrimonio por correo y sms. E incluso dejó varias notas manuscritas a la madre en el coche hablando sobre "el comportamiento de sus hijos" o en el buzón con sobres del Servicio Navarro de Empleo.

Además, la acusada, tal y como se señala en el escrito del Ministerio fiscal, llegó a abalanzarse sobre el vehículo al paso de la madre gritándole y "sacándole el dedo".

Como consecuencia de este constante acoso la familia "tuvo que cambiar sus hábitos y sufren gran malestar por lo ocurrido".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.