TRIBUNALES

El autor del abuso sexual de Ansoáin se sacó el pene en un concierto y se lo restregó a dos chicas por detrás

Es un vecino de Pamplona de 36 años, que ha aceptado la condena a una multa de 3.600 euros y ha reconocido los hechos ocurridos el fin de semana.

Varias personas saltan y bailan durante un concierto. ARCHIVO
Varias personas saltan y bailan durante un concierto. ARCHIVO  

Un vecino de Pamplona de 36 años ha sido condenado a una multa de 3.360 euros por sendos delitos de abusos sexuales ocurridos este pasado fin de semana en Ansoáin. 

Los hechos ocurrieron sobre las 3 de la madrugada del pasado 10 de septiembre en la plaza Rafael Alberti de la localidad, donde se congregaba un gran número de personas debido a un concierto dentro de un festival abertzale denominado Arrikurock.

En un momento concreto, el condenado se sacó el pene del pantalón "para satisfacer sus deseos sexuales" y se acercó por detrás a una chica  "quien inmediatamente se giró y sorprendió al hombre" al restregar su miembro contra sus nalgas, según recoge la sentencia dictada por la juez del Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona. 

Acto seguido, y con la misma intención, dice el texto, el hombre se acercó a otra mujer y "volvió a restregar su pene contra las nalgas de la chica, hasta que ésta se dio la vuelta y el acusado se marchó". 

La sentencia es firme y ha sido dictada mediante acuerdo, al reconocer el acusado lo ocurrido y aceptar la condena por los delitos de abusos sexuales y la multa de 3.360 euros, así como el pago de las costas del proceso judicial. 

DETENIDO A LAS POCAS HORAS

El hombre fue detenido a las pocas horas de lo ocurrido por agentes de la Policía Municipal de Ansoáin, que lo puso en menos de la Policía Foral y posteriormente quedó a disposición judicial a la espera del juicio, celebrado este mismo martes. 

A raíz de lo ocurrido, se convocó una concentración en Ansoáin para condenar lo ocurrido. "Las agredidas han denunciado los hechos y en todo momento han estado atendidas y apoyadas".

Los organizadores de la protesta expresaron su "enfado y rabia" y mandaron "un fuerte abrazo lleno de solidaridad a las mujeres agredidas".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.