TRIBUNALES

Absuelven a un hombre acusado de tocar el culo "con fuerza" a una mujer en las barracas en San Fermín

El juez considera que "no queda acreditado" que el hombre acusado fuese el responsable de los hechos. 

Barracas de sanfermines en Pamplona. Actividades, niños, San Fermín. JESÚS GARZARÓN 4 (1)
Barracas de sanfermines en Pamplona. Actividades, niños, San Fermín. JESÚS GARZARÓN 4 (1)  

Absuelto del delito de abuso sexual ha quedado un hombre que fue acusado de un caso de tocamientos a una mujer durante los pasados Sanfermines de 2016. El magistrado del juzgado de lo penal número 3 ha dictado sentencia sobre este caso en el que considera que "no queda acreditado" que el acusado fuese el responsable de los hechos. 

Lo que sí reconoce y queda probado en la sentencia es que la mujer que interpuso la denuncia por los tocamientos sufrió el abuso. Ocurrió el pasado 8 de julio de 2016 en el recinto ferial de las barracas de Pamplona, en la parque de la Runa y durante las fiestas de San Fermín.

Relata el documento cómo la víctima se encontraba grabando con el móvil en el lugar cuando una personas se le acercó por detrás "y le tocó el culo y los genitales con fuerza", tanta que le "hizo daño". Eran las 23 horas de la noche.

Por su parte, la fiscalía solicitó para el acusado 18 meses de prisión; pero el juez ha considerado que no existen datos suficientes para acreditar que el acusado fuese el responsable de los hechos. Muestra la sentencia cómo la mujer se quedó bloqueada tras los hechos y le costó reaccionar, hasta que se giró y vio cómo corría una persona entre gran multitud de personas. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.