TRIBUNALES

Hasta 42 afectados por una estafa en un taller de Villava: condenadas 5 personas por manipular cuentakilómetros

Finalmente las partes han llegado a un acuerdo por el que ninguno de los implicados irá a prisión.

Imagen del cuentakilómetros de un vehículo. ARCHIVO
Imagen del cuentakilómetros de un vehículo. ARCHIVO  

Bajaban los kilómetros hasta llegar a la cuarta parte de la cifra real y doblaban el precio de los vehículos. Los dueños de un taller de Villava junto con otras 3 personas han sido condenados en Pamplona este martes 14 de marzo por una estafa múltiple en la compra-venta de coches a lo largo de los años 2012 y 2013.

Los estafadores han sido condenados a penas de entre 1 año y 9 meses y 2 años de prisión, sin superar ninguno la pena de dos años por lo que no entrarán en prisión. Además , deberán indemnizar a todos los afectados, 42 en total, con 75.000 en total y pagar una multa por el delito de estafa continuada.

Los socios han sido condenados a una multa de 1800 euros cada uno aunque también se deberá abonar la multa impuesta al taller que asciende a 120.000 euros. Además, se ha decretado la inhabilitación para ejercer ningún trabajo relacionado con la compra-venta de vehículos durante el tiempo de condena para los socios.

VEHÍCULOS EN BUEN ESTADO PERO CON MUCHOS KILÓMETROS

Los acusados junto con el taller como persona jurídica, han sido condenados por un delito continuado de estafa. Los dueños del taller junto con otros 3 hombres con los que tenían una relación de compra-venta de coches se dedicaron a la adquisición de vehículos por lo general relativamente nuevos aunque con un elevado kilometraje por los que pagaban un precio bajo. Posteriormente trucaban el cuentakilómetros bajando la cifra. Los odómetros llegaron a marcar la cuarta parte de los kilómetros reales de los vehículos.

La estafa ha afectado a 42 personas entre las que se encontraban empresas y personas que habían comprado el vehículo a los inicialmente estafados.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.