TRIBUNALES

Dos años de prisión por golpear salvajemente en la cabeza a un hombre que paseaba con su expareja en Pamplona

El condenado utilizó un objeto contundente de madera para la agresión y, cuando la víctima cayó al suelo, continuó golpeándole en la pierna y antebrazo.

Un hombre golpea con su puño una pared.
Un hombre golpea con su puño una pared.  

El Juzgado de lo Penal Nº 3 de Pamplona ha condenado a dos años de cárcel a un hombre, J.A.A, por un delito de lesiones con instrumento peligroso cometido el pasado año. Además, deberá indemnizar a la víctima con 1.010 euros.

Los hechos sucedieron el 18 de agosto del 2016 cuando, en torno a las 10 de la noche, la víctima, E.J.S. se encontraba paseando con la expareja del acusado por la avenida Barañáin, en el barrio pamplonés de Mendebaldea. En ese momento, J.A.A se personó en el lugar con un mango de madera y LE golpeó fuertemente haciendo que cayese al suelo, donde después continuó golpeándole.

Debido al grave ataque, el agredido tuvo que acudir al hospital, donde le atendieron de lesiones en la cabeza, en el antebrazo izquierdo y con un hematoma en el muslo derecho. Según la sentencia, precisó para su curación un tratamiento médico quirúrgico en la cabeza y sufrió un perjuicio estético por dos cicatrices.

El condenado, sin antecedentes penales, ha sido condenado por el juez a dos años de cárcel, el pago de las costas procesales y la suspensión del sufragio pasivo durante su estancia en prisión. La sentencia es firme y no cabe recurso.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.