SUCESOS

La violencia machista se dispara en Navarra: ocho detenidos en los últimos días por delitos contra la mujer

Agentes de la Policía Foral han arrestado a hombres en Pamplona, Etxarri-Aranatz, Peralta, Larraga, Cizur Mayor y Tudela.

Una mujer trata de repeler una agresión. ARCHIVO
Una mujer trata de repeler una agresión. ARCHIVO  

En los últimos días, agentes de distintas unidades y comisarías de la Policía Foral han detenido a ocho hombres por delitos relacionados con la violencia sobre la mujer.

En Pamplona, agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han arrestado recientemente a un vecino de la capital navarra de 21 años, de origen dominicano y en situación administrativa irregular, como presunto autor de un delito de violencia machista. La víctima, menor de edad, denunció los distintos episodios de violencia física sufridos y solicitó una orden de protección. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona.

Este mismo juzgado ha tenido conocimiento de la detención, en Etxarri-Aranatz, de un vecino de la localidad de 53 años por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar. Agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Alsasua lo arrestaron en su domicilio después de que un familiar denunciara la agresión recibida, por la que tuvo que recibir una cura que precisó de dos puntos de sutura. En el momento de la detención, el presunto autor insultó y menospreció a los agentes de la Policía Foral, por lo que fue denunciado administrativamente.

En Peralta, agentes de la comisaría de la Policía Foral en Tafalla arrestaron recientemente a un vecino de 24 años y con antecedentes policiales por un presunto delito de violencia de género. El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral movilizó una patrulla al centro de salud del municipio, donde los agentes encontraron a una mujer en estado de fuerte nerviosismo.

NUMEROSOS GOLPES

La víctima, que se encontraba en ese momento acompañada por una patrulla de la Policía Local, relató que, estando en casa, se personó su ex pareja y le propinó numerosos golpes hasta que otras personas que se encontraban en el lugar lograron impedir que continuara la agresión. En el centro de salud, recibió asistencia médica y el presunto agresor fue detenido.

Por su parte, en Larraga, una patrulla acudió a un domicilio en el que, al parecer, se estaba produciendo un episodio de malos tratos. Los policías comprobaron que la mujer presentaba diversos golpes y detuvieron a su pareja (un hombre de 41 años) como presunto agresor.

En Tudela, agentes de la Policía Municipal (en colaboración con miembros de la Policía Foral) detuvieron a un joven de 20 años con antecedentes policiales, como presunto autor de un de un delito de violencia de género. Varias personas solicitaron la presencia policial porque en una calle de la localidad se estaba produciendo una fuerte pelea, en la que un chico habría agredido a su expareja. Tras localizar al presunto agresor en una calle cercana y entrevistarse con testigos, los agentes procedieron a su arresto.

En Pamplona, agentes de la Brigada Asistencial detuvieron a un hombre de 41 años que se personó en el domicilio de su expareja para intentar convencerla de retomar la relación. Ante la negativa de la mujer, el varón comenzó a mostrarse violento y le habría golpeado a ella y a otra familiar que intentó mediar. Los agentes tomaron declaración a la víctima y detuvieron al presunto agresor.

DOBLE AGRESIÓN FAMILIAR

La Policía Municipal de Cizur Mayor puso a disposición de la Policía Foral a una menor de 15 años y a su padre de 51 después de que este último agrediera a su hija y esta a su vez a su abuela, propinándole un puñetazo en la frente. A ambos se les imputa un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Finalmente, en Pamplona, un vecino de la capital de 20 años ha sido detenido después de quebrantar la orden de alejamiento y de comunicación que tenía impuesta sobre la que fuera su pareja. Una patrulla de Seguridad Ciudadana lo detectó a las puertas del instituto donde estudia la víctima, quebrantando así la medida cautelar. Además, la mujer había presentado una denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, tras recibir varios mensajes de WhatsApp amenazantes. El presunto autor deberá comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Aoiz.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.