SUCESOS

Escándalo en Sangüesa: el instituto público amanece cubierto de pintadas, insultos y mensajes obscenos

Un grupo de vándalos ha realizado de madrugada decenas de pintadas en la fachada, ventanas y muros del centro académico.

Pintadas en el instituto de Sangüesa. FACEBOOK
Pintadas en el instituto de Sangüesa. FACEBOOK  

El Instituto de Educación Secundaria Sierra de Leyre, en Sangüesa, ha amanecido este domingo cubierto de pintadas vandálicas, insultos y mensajes obscenos en su fachada, muros y alrededores.

La imagen del centro escolar ha escandalizado a los vecinos de esta localidad navarra, que se han encontrado de buena mañana con decenas de grafitis, dibujos obscenos e incluso insultos grabados con spray sobre las paredes exteriores del instituto, puertas y ventanas.

El centro de estudios ha sido objeto de un ataque vandálico durante la madrugada del sábado al domingo. Varias personas han accedido a la entrada y al patio del instituto para realizar estas pintadas que pueden observarse en las imágenes que acompañan a esta información.

Entre los grafitis, los autores de este ataque incívico han escrito insultos como "hijos de puta", dibujado a lo largo de 11 ventanas, o mensajes como "fumar aquí porros", realizado sobre una puerta de cristal.

Las proclamas incluyen dibujos obscenos de penes, una peineta o un muñeco que pretende reflejar al demonio, a quien 'invocan' a través de otras pintadas con la palabra "Satán".

En muchos de estos grafitis, los autores del ataque habrían pretendido atribuirse la autoría de las pintadas, aunque manteniéndose en el anonimato, y han firmado bajo las siglas "THC" o "arte THC".

Las imágenes del actual estado del instituto de Sangüesa han ofendido profundamente a los vecinos del pueblo y a la comunidad educativa, tanto de profesores como padres de alumnos, que acuden este centro.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.