SUCESOS

La UPNA vuelve a arder: se quema la sauna y los vestuarios del polideportivo universitario

Los usuarios que se encontraban en las instalaciones se han visto sorprendidos por la humareda y han salido corriendo del recinto.

Los bomberos intervienen en un incendio en la sauna y los vestuarios del polideportivo de la UPNA. BOMBEROS DE NAVARRA
Los bomberos intervienen en un incendio en la sauna y los vestuarios del polideportivo de la UPNA. BOMBEROS DE NAVARRA  

Los bomberos de Navarra han extinguido en la mañana de este miércoles un incendio en el polideportivo de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Los hechos han tenido lugar en torno a las 8.45 horas, al detectarse la presencia de abundante humor que provenía de la sauna de las instalaciones del recinto deportivo.

El humo se ha extendido a otros espacios como el gimnasio, rocódromo, pabellón y piscina, por lo que los usuarios que estaban en ese momento en las instalaciones han salido por su propio pie del polideportivo.

Según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, no eran muchas las personas que se encontraban a primera hora de la mañana en las instalaciones deportivas.

Desde el servicio de emergencias se ha movilizado una dotación de bomberos del parque de Cordovilla, que han detectado unas pequeñas llamas en la sauna y han procedido a apagarlas rápidamente. Al parecer, el origen del incendio podría estar en un recalentamiento de la sauna.

Asimismo, los bomberos también han realizado labores de ventilación de las instalaciones, así como de análisis de los niveles de CO y de la localización de posibles puntos calientes.

Una hora después de producirse la llamada de emergencia, las instalaciones deportivas han vuelto a quedar operativos sin ningún tipo de riesgo para los usuarios.

Este nuevo siniestro ha vuelto a afectar a la Universidad Pública de Navarra y se suma a la lista de 'accidentes' como otro fuego en uno de los edificios educativos o una inundación, ambos producidos en los últimos meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA vuelve a arder: se quema la sauna y los vestuarios del polideportivo universitario