SUCESOS

"Me he bebido 12 litronas de cerveza", la confesión de un vecino de Peralta a la policía tras estrellarse en Tudela

El joven, de 25 años, ha resultado imputado en la capital ribera por sufrir un accidente triplicando la tasa de alcohol.

Accidente en Tudela, cuando un coche se ha salido de la vía en la A-68. POLICÍA FORAL
Accidente en Tudela, cuando un coche se ha salido de la vía en la A-68. POLICÍA FORAL  

Agentes de la Policía Foral, adscritos a Trafico-Tudela, han imputado esta noche a un conductor por un delito contra la seguridad vial después de sufrir un accidente. El suceso ha tenido lugar en el km 94 de la A-68 (Autovía del Ebro), a su paso por Tudela, donde el vehículo se ha salido de la vía, cruzando el ramal de la NA-160 y ocasionando importantes daños materiales tanto a la vía como al turismo.

Al llegar la patrulla de tráfico para atender el siniestro, el conductor ha sido sometido a la prueba de alcoholemia, ya que presentaba síntomas evidentes de ebriedad. Ha declarado que venían, junto a un acompañante también ebrio, de celebrar la Virgen del Quinche y que cada uno había bebido una docena de litronas de cerveza a lo largo del día.

Tras ofrecer una tasa pena de alcohol en aire espirado de 0.80 mgr/litro, ha sido citado por el equipo de atestados para la próxima semana en un juzgado de guardia de la capital ribera. Se trata de un vecino de Peralta de 25 años nacido en Ecuador. El vehículo ha sido declarado siniestro total y las patrullas han tenido que regular el tráfico en la zona mientras era retirado con grúa y se limpiaba la calzada.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.