SUCESOS

Tudela llora unida por las víctimas del atropello múltiple: "Carlos no se fue solo y siempre hubo una mano agarrada a la suya"

La plaza Nueva de la localidad ribera ha sido el escenario elegido para rendir este sentido homenaje que ha congregado a cientos de tudelanos.

Cientos de tudelanos se han concentrado en la plaza Nueva para rendir homenaje a las víctimas del atropello múltiple de este pasado domingo. @Centimero / Twitter
Cientos de tudelanos se han concentrado en la plaza Nueva para rendir homenaje a las víctimas del atropello múltiple de este pasado domingo. @Centimero / Twitter  

Cientos de tudelanos se han concentrado de forma silenciosa esta tarde de lunes en la plaza Nueva de la localidad ribera para recordar a las víctimas del atropello mortal ocurrido este pasado domingo en Las Norias en el que falleció el joven zaragozano de 20 años, Carlos Pellejero, y dejó heridas de diversa consideración a su novia, Carla Carrilero, y a una amiga de ambos, Maite Royo.

La concentración, que se ha fraguado a través de las redes sociales y que se ha desarrollado sobre las 19.30 horas, ha pretendido ser un “pequeño homenaje” para la víctima mortal del atropello y una “muestra de apoyo” para las dos mujeres que aún continúan ingresadas en el Hospital Reina Sofía de Tudela.

En ella, una de las amigas de las víctimas, también testigo de lo ocurrido, ha leído un comunicado visiblemente emocionada en el que ha expresado la falta de "palabras en este mundo que sirvan de consuelo" para lo ocurrido.

Además, ha querido decir a los padres del joven que murió como consecuencia del atropello que "no se fue solo y siempre hubo una mano agarrada a la suya hasta el final". "Entre el dolor y la rabia quedará tu recuerdo en nosotros", ha añadido.

Asimismo, la joven también ha querido agradecer a todos los que "pusieron en práctica sus conocimientos para auxiliar a sus amigos" y ha mencionado a los diferentes profesionales que atendieron este hecho que ha conmocionado a Tudela.

De esta manera, la sociedad tudelana ha mostrado su cariño a familiares, amigos y demás afectados por el múltiple atropello que ensombreció la celebración de un día marcado en el calendario para la localidad de la Ribera como es la Bajada del Ángel.

Asimismo, los minutos de silencio también han buscado ser un tiempo de “concienciación” para evitar que un suceso como este pueda volver a ocurrir en Tudela o en cualquier otro lugar y se ha instado a la autoridades a poner más medidas preventivas que frenen hechos como estos.

LUTO EN TUDELA

Tudela ha sido protagonista de este trágico suceso que ha azotado con fuerza a sus habitantes y ha dejado una localidad consternada por el atropello múltiple que terminó con la vida del joven de Zaragoza y causó heridas a otras dos mujeres.

El Ayuntamiento del municipio, con la ausencia del alcalde Eneko Larrarte, que se encontraba fuera de Tudela y que mostró su repulsa a través de Twitter, se reunió de urgencia para declarar este lunes, 17 de abril, día de luto en el que las banderas han ondeado a media asta. Sin embargo, el primer edil de la localidad ha regresado para estar presente en la concentración de este lunes en la plaza Nueva.

También la propia sociedad ha mostrado su disgusto a través de las redes sociales con numerosos comentarios que han dejado patente el inmenso apoyo a la familias de las tres víctimas del atropello y han colocado en sus perfiles la bandera de la localidad con un lazo negro en un lateral en señal de duelo tras el suceso.

De hecho, la propia familia del joven Carlos Pellejero ha expresado a través de un amigo sus "gracias sinceras" de parte de los padres, de los que dice "están destrozados y en un centro hospitalario". De igual modo, pide que el mensaje de agradecimiento se transmita a "nuestra Tudela hermana" tras las innumerables muestras de afecto recibidas durante las últimas horas.

El autor de este grave atropello fue detenido tras darse a la fuga y se trata de un vecino de Milagro de 28 años que dio positivo en cocaína.

La Guardia Civil abrió un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del joven, que regresó a Milagro, a la casa de sus padres, con los que residía. Tras entablar conversación telefónica con él y pedirle que abandonara el domicilio y se entregara de forma voluntaria, el joven accedió.

Esta previsto que este próximo martes pase a disposición judicial como presunto autor de tres delitos. Se le imputa: homicidio por imprudencia grave, delito leve de lesiones por imprudencia y omisión del deber de socorro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.