SUCESOS

Indignación en Tudela: "El conductor iba con el parabrisas reventado a 100 por hora y casi atropella a muchas más"

Por el momento el balance es de una persona fallecida y dos heridas muy graves: el conductor se ha dado a la fuga. 

Imagen del lugar del atropello en tudela con las asistencias trabajando al fondo. Esta imagen circula por las redes sociales.
Imagen del lugar del atropello en tudela con las asistencias trabajando al fondo. Esta imagen circula por las redes sociales.  

Indignación en Tudela y estupor ante lo ocurrido esta tarde del domingo de Resurrección. Un conductor que se ha dado a la fuga ha matado a una persona y ha enviado en estado muy grave al hospital a otras dos. 

Los hechos han ocurrido en el camino de Las Norias, junto al río Ebro, durante la celebración anual con motivo de la Bajada del Ángel en Tudela. 

"El tío iba follado con el coche, con el parabrisas reventado a más de 100 por hora y casi atropella a más personas", ha relatado un testigo de lo ocurrido nada más producirse el atropello múltiple. 

"Mi madre estaba todavía en la zona de las huertas y ha comentado que ha escuchado como un coche derrapar, un fuerte golpe y luego muchos gritos. La gente gritaba", ha declarado otra chica que justo acababa de abandonar la zona. 

Otro de los testigos ha comentado que la gente se apartaba del lugar sin saber muy bien lo que ocurría, entre una polvareda levantada por el coche. "Ha sido terrible ver luego a esas personas allí tiradas", ha manifestado. 

El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ha sido contundente en sus declaraciones tras lo ocurrido: "Terminar el día del Ángel con jóvenes atropellados, un fallecido y el conductor a la fuga es lo más triste y odioso que puedo imaginar". 

Según las primeras informaciones desde el lugar, el atropello ha ocurrido sobre las 8 de la tarde, cuando mucha gente ya regresaba por el camino rural de regreso a Tudela. En la zona, son cientos las cuadrillas que se juntan para festejar este día de manera tradicional. 

 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.