SUCESOS

El alcohol y las drogas vuelven a Navarra el fin de semana: ocho conductores imputados por la Policía Foral

Dos de ellos circulaban por las carreteras a pesar de haber perdido todos los puntos del permiso de conducir.

Salida de vía en Murillo el Cuende. BOMBEROS DE NAVARRA
Salida de vía en Murillo el Cuende. BOMBEROS DE NAVARRA  

El fin de semana se ha saldado en Navarra con ocho conductores imputados por delitos contra la seguridad vial, según ha informado el Gobierno foral. También se ha detenido a dos personas por sendos delitos de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad en Olite y en una discoteca de Urdax.

A estas ocho personas se las investiga por diferentes delitos contra la seguridad vial ocurridos este fin de semana. Tres lo han sido por conducir habiendo superado la tasa de alcohol permitida en Huarte, Cascante y Tudela. Los dos primeros fueron interceptados en sendos controles, mientras que el tercero, que triplicó la tasa, fue detectado conduciendo en sentido contrario y sin luces.

Otros otros dos imputados lo han sido por conducir habiendo perdido la totalidad de los puntos del carné. Uno ha sido interceptado en un control en Santesteban, en tanto que al otro se le ha dado el alto por realizar una conducción irregular en Igantzi.

El resto de imputados han dado positivo en las pruebas de detección de consumo de drogas (infracción muy grave, que conlleva una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné) que se han practicado en Lodosa en el transcurso de un control; en Castejón, hecho que conllevó la inmovilización de un transporte especial; y en Murillo el Cuende, después de que un vehículo se saliese de la vía y su conductor resultara herido leve.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcohol y las drogas vuelven a Navarra el fin de semana: ocho conductores imputados por la Policía Foral