SUCESOS

Un 'viejo conocido' de la policía: interceptan un taxi pirata en el barrio pamplonés de Iturrama

Los agentes han dado el alto al conductor al conocerlo por haber ejercido anteriormente este tipo de viajes ilegales.

Varios taxis de Pamplona durante una jornada de huelga a nivel nacional contra las licencias VTC. IÑIGO ALZUGARAY
Varios taxis de Pamplona durante una jornada de huelga a nivel nacional contra las licencias VTC. IÑIGO ALZUGARAY  

Sorprendido de nuevo. La Policía Municipal de Pamplona ha interceptado este fin de semana un taxi pirata cuyo conductor es un 'viejo conocido' por haber sido identificado en situaciones similares recientemente.

Los hechos ocurrieron este pasado domingo por la mañana en torno a las 9 horas en el barrio de Iturrama, cuando una patrulla de agentes localizó a un conductor identificado en otras ocasiones por ejercer como taxi pirata.

Cuando los policías le dieron el alta descubrieron que viajaba con dos jóvenes a los que trasladaba al destino que le habían comunicado. Se identificó al conductor para poder abrir un expediente por incumplimiento de la Ley Foral del Taxi.

Desde la Policía Municipal han enviado un comunicado en el que recuerdan a todas las personas que la utilización de este tipo de vehículos, además de suponer un riesgo para su seguridad, supone una competencia desleal al sector del taxi. Recomiendan no utilizar este tipo de vehículos y en caso de necesitarlo, hacer uso de los vehículos autorizados, que ofrecen mayor seguridad.

Las multas que se imponen por este delito no bajan de los 1.301 euros. Es la sanción correspondiente para aquel que es 'pillado' por primera vez ejerciendo como taxi pirata. Si se repite en una segunda ocasión, se inmoviliza el vehículo y se le multa con la misma cuantía.

En el caso de que un conductor sea interceptado por tercera vez, la sanción que recoge la Ley Foral del Taxi supone inmovilizar el coche y pagar 2.600 euros. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona es quien regula y sanciona estos hechos.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.