SUCESOS

Segundo accidente en apenas 3 horas en el mismo tramo de la AP-15 en Tafalla: cuatro personas acaban en el hospital

Los dos siniestros han consistido en vuelcos del vehículo después de que los conductores perdieran el control, por lo que se pide extremar la precaución.

Salida de vía producida en el kilómetro 52 de la AP15 a su paso por Tafalla, cerca del lugar donde tres horas antes se ha producido un accidente similar. GUARDIA CIVIL / BOMBEROS DE NAVARRA
Salida de vía producida en el kilómetro 52 de la AP15 a su paso por Tafalla, cerca del lugar donde tres horas antes se ha producido un accidente similar. GUARDIA CIVIL / BOMBEROS DE NAVARRA  

La AP-15 ha sido escenario este domingo de dos accidentes de tráfico a su paso por Tafalla. Los dos siniestros han consistido en salidas de vías tras perder el control del coche, se han producido en un intervalo de menos de tres y ambos han tenido lugar en los carriles en dirección sur.

Al vuelco de un coche en la mediana que ha terminado con su conductor herido grave por un traumatismo craneoencefálico, se suma una segunda salida de vía que ha tenido lugar en el kilómetro 51, en dirección hacia Zaragoza, en torno a las 18.20 horas.

El conductor de este segundo turismo ha perdido el control de su vehículo, que ha volcado y ha quedado erguido sobre uno de sus laterales en el carril izquierdo de la vía.

En el turismo viajaban cuatro personas. Los cuatro han resultado contusionados, sin padecer heridas de mayor gravedad, y han sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra para ser valorados.

La Guardia Civil se ha encargado de atender el accidente y ha movilizado una patrulla de motoristas, además de un equipo de atestados que se encarga de las diligencias para resolver cuál ha sido la dinámica de la salida de vía. Los bomberos del parque de Tafalla también han intervenido en la asistencia del siniestro.

A las 20 horas se han concluido los trabajos de retirada del coche y limpieza de la calzada, volviendo a circularse con normalidad en la zona donde se han producido dos accidentes viales de similares circunstancias en apenas tres horas.

DÍAS DE MUCHA CIRCULACIÓN, DÍAS DE EXTREMAR PRECAUCIONES

Este puente de la Asunción resulta uno de los que más circulación registran en las carreteras de todo el país, por lo que desde las autoridades y asociaciones vinculadas al tráfico vial se pide extremar la precaución en todas las vías por las que se circule.

Precisamente el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) ha pedido este domingo a los conductores que sean "especialmente cautos y previsores" durante estos días, recordando que el 15 de agosto es uno de los días que registra más desplazamientos por carretera en todo el verano.

En una nota, el RACVN ha advertido a los conductores sobre la necesidad de mantener la distancia de seguridad, respetar los límites de velocidad, extremar la precaución en las vías secundarias, y no llevar el vehículo habiendo consumido alcohol o drogas, o con cansancio acumulado.

Ha recordado que en 2016 el fin de semana comprendido entre el viernes 13 y el domingo 15 de agosto se cobró la vida de 17 personas en las carreteras.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.