SUCESOS

Saltan las alarmas en Pamplona por la presencia de una maleta sospechosa en la calle Chapitela

Ante el riesgo de que pudiera tratarse de un explosivo se ha acordonado la calle hasta que han podido intervenir los Tedax de la Policía Nacional.

Policía Municipal acordona la calle Chapitela de Pamplona tras encontrarse un objeto sospechoso. IÑIGO ALZUGARAY
Policía Municipal acordona la calle Chapitela de Pamplona tras encontrarse un objeto sospechoso. IÑIGO ALZUGARAY  

Este sábado la Policía Municipal de Pamplona ha cortado el paso de la céntrica calle Chapitela, junto a la plaza del Castillo, por la presencia de un bulto sospechoso. En un primer momento se ha considerado que podría tratarse de un explosivo, aunque finalmente, tal y como han señalado desde el cuerpo municipal, se trataba de una falsa alarma.

El incidente se ha producido en torno a las 21 horas de este sábado, cuando los agentes han sido advertidos de la presencia de una maleta abandonda en la calle Chapitela. Se ha acordonado la calle y parte del acceso desde la plaza del Castillo, por lo que los numerosos transeúntes que circulaban por el centro de Pamplona a esa hora se han visto alertados por el despliegue policial.

La Policía Municipal ha activado el protocolo de actuación ante los casos de posibles dispositivos explosivos. Ante estas situaciones, quienes deben intervenir son los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos, TEDAX, de la Policía Nacional.

Los técnicos han podido comprobar que no había riesgo de que se tratase de un artefacto preparado para su explosión y el suceso ha quedado en una falsa alarma, mientras los agentes municipales han tratado de encontrar al propietario del sospechoso bulto que ha puesto en alerta a Pamplona este sábado por la noche.

La curiosidad de quienes paseaban por el centro de la ciudad ha hecho que los curiosos esperasen el desenlace de una historia que creían exclusiva de las películas de acción, pero que han podido ver con sus propios ojos a través del despliegue policial movilizado ante un aviso de este tipo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
x