SUCESOS

Dos denuncias por robos violentos a mujeres en Lodosa terminan con la detención de un menor de 17 años

Acorralaba a las víctimas, ambas mujeres, y les quitaba la cartera de forma violenta antes de huir a la carrera.

Una mujer con el bolso colgado del hombro.
Una mujer con el bolso colgado del hombro.  

La Guardia Civil de Navarra ha procedido a la detención de un joven de 17 años de edad y de origen extranjero, al que se le imputan tres presuntos delitos de robo con violencia e intimidación.

Las investigaciones comenzaron a raíz de dos denuncias presentadas en el Puesto de la Guardia Civil de Lodosa, en las que se ponían de manifiesto sendos robos en la misma localidad de las denuncias, donde el autor acorralaba a las víctimas, ambas mujeres, y les quitaba la cartera de forma violenta, huyendo posteriormente del lugar a la carrera.

Días posteriores, se tuvo conocimiento que en la localidad guipuzcoana de Beasain, se presentó otra denuncia en la Comisaría de la Ertzaintza, donde se relataba otro hecho similar, esta vez realizado por el método del “tirón”.

El análisis de los hechos acaecidos por parte del Equipo Territorial de Estella y la Unidad Orgánica de Policía Judicial, ambas de la Guardia Civil de Navarra, junto a la investigación y búsqueda de testigos, así como las descripciones aportadas, dio como resultado la detención del presunto autor en la localidad navarra de Lodosa.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.