SUCESOS

A golpes contra la puerta y las persianas: detenido un vecino de Valtierra de 31 años por intentar robar en una vivienda del pueblo

También han sido detenidos por robos otros dos hombres en la Cendea de Iza y Mutilva, ambos con antecedentes policiales.

El lugar donde ha sucedido el intento de robo
El lugar donde ha sucedido el intento de robo  

Agentes de la Policía Foral, adscritos a Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Tudela, detuvieron el miércoles a un vecino de Valtierra de 31 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la misma localidad. Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando un vecino vio a un grupo de tres personas golpeando la puerta de la vivienda tratando de acceder a su interior. Inmediatamente alertó al propietario de la misma y las tres personas huyeron del lugar al ser sorprendidos por el alertante.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Tudela, que tras comprobar que la vivienda presentaba daños en la puerta de entrada y en la persiana de la cocina, recogió denuncia a la víctima.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por personal de Policía Judicial de Tudela, se identificó a uno de los autores que resultó ser A.G.J., vecino de Valtierra que cuenta con más de medio centenar de antecedentes. Fue detenido y deberá comparecer en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Tudela, que instruye el caso.

ROBOS EN LA CENDEA DE IZA Y MUTILVA

Agentes de la Policía Foral, adscritos a Seguridad Ciudadana Pamplona, detuvieron este jueves a un vecino de la capital navarra de 35 años por pesar sobre él una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Aoiz.

Los agentes fueron requeridos de madrugada para acudir a una localidad de la Cendea de Iza, ante la presencia de una furgoneta con dos personas en su interior en actitud sospechosa. Una vez en el lugar, controlaron e identificaron a ambas personas comprobando que a uno de ellos le constaba una requisitoria en vigor. M.B.M., que contaba con numerosos antecedentes policiales, fue detenido y trasladado a dependencias policiales en Pamplona para puesta a disposición del juzgado de guardia.

Ante el mismo Juzgado de Aoiz presentaron, en calidad de detenido, a A.S.P. vecino de  Mutilva de 41 años ya que sobre él también pesaba una orden de detención y personación. Fue localizado en su propio domicilio.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.