SUCESOS

Veinte accidentes, una caída en una villavesa, robos y peleas: este es el balance de una Semana Santa ajetreada en Pamplona

Como resultado de los diferentes accidentes de tráfico tres personas han resultado heridas en la capital navarra.

Policía Municipal y asistencias sanitarias atienden a una señora en una villavesa. Foto: POLICÍA MUNICIPAL
Policía Municipal y asistencias sanitarias atienden a una señora en una villavesa. Foto: POLICÍA MUNICIPAL  

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han atendido durante los días de Semana Santa veinte accidentes de tráfico que se han saldado con tres heridos.

El pasado viernes Viernes Santo se saldó con dos personas heridas. Una de ellas fue un peatón de 48 años que resultó herido en un atropello en las inmediaciones de la calle Esquíroz, en el barrio de Iturrama. Además, también una colisión entre dos turismos en la calle Padre Adoain dejó a una mujer herida que viajaba como copiloto, al llevarse la zona en la que viajaba la peor parte del choque como muestra la fotografía de abajo.

Asimismo, el pasado domingo una mujer de 63 años se cayó en el interior de una villavesa que circulaba por la avenida de Barañáin, por lo que tuvieron que acudir asistencias sanitarias, así como un Agente del Grupo de Atestados de la Policía Municipal, que le ayudaron a subirse a la camilla para ser atendida.

Junto a todo esto, dos conductores han sido detenidos por conducir careciendo del correspondiente permiso; otro ha sido detenido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otros seis han sido sancionados por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido. Entre estos últimos, se encuentran dos ciclistas de 34 y 31 años que dieron un resultado positivo en alcohol, según ha informado la Policía Municipal.

En lo que respecta a seguridad ciudadana, los días pasados han resultado más ajetreados. Las patrullas de Policía Municipal han atendido 263 requerimientos ciudadanos de todo tipo, entre los que destacan un detenido por hurto en interior de un vehículo, un detenido por robo con fuerza sobre el que se decretó su ingreso en prisión y cinco intervenciones por peleas entre particulares con resultado de tres personas lesionadas, cuatro investigados y un detenido.

Asimismo, la Policía Municipal ha detenido a seis personas por presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, ha arrestado a otra persona por tener pendientes dos órdenes de detención emitidas por el juzgado y ha detenido a dos personas más acusadas de hurto, resistencia y usurpación de identidad.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.