SUCESOS

Una desconocida insiste en felicitar a un agricultor de Cortes por el día del padre y acaba robándole el anillo y la cadena de oro

La Guardia Civil advierte de un repunte en los robos mediante el "método del abrazo" y recuerda que las víctimas más propicias son las personas mayores.

Imagen de un agricultor trabajando en una huerta. ARCHIVO
Imagen de un agricultor trabajando en una huerta. ARCHIVO  

Los robos bajo el denominado "método del abrazo" siguen creciendo en Navarra, poniendo su foco en las personas mayores a las que pueden llegar a hurtarles joyas que llevan encima con facilidad y sin que lleguen a percatarse de la sustracción.

En este caso la Guardia Civil ha recibido una nueva denuncia de un robo producido en la localidad de Cortes este pasado lunes. En este caso la víctima ha sido un agricultor que se dirigía a su huerta, cuando un coche se detuvo frente a él en la calle Ribera de Navarra. En el vehículo viajaban tres personas: dos hombres en los asientos delanteros y una mujer en la parte trasera.

Fue la mujer la que bajó la ventanilla y saludó efusivamente al hombre, insistiendo en felicitarle con motivo del reciente día del padre, celebrado el pasado domingo. La mujer se bajó del coche y dio un abrazo al agricultor, además le regaló un colgante y un anillo.

El hombre se percató minutos después de que le faltaba su propio anillo y una cadena de oro que llevaba colgada al cuello con un Santo Cristo. En ese momento cayó en la cuenta del extraño saludo que le había dedicado la mujer a la que no conocía y decidió denunciar el hecho ante la Guardia Civil.

Durante las últimas semanas se ha producido un repunte de este tipo de robos, ya de por sí frecuentes, y se han denunciado hechos similares en Cintruénigo y en Arguedas recientemente. Desde la Guardia Civil alertan del 'modus operandi' de estos criminales y recomiendan mantenerse alerta, especialmente en el caso de personas mayores, que son las víctimas propias ante este tipo de delitos.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.