SUCESOS

Cazado en Azagra usando el teléfono móvil cuyo robo había denunciado hacía más de cinco meses

La Guardia Civil solicitó a la compañía telefónica que le informara sobre el titular de la SIM que estaba usando el aparato.

Una mano roba un teléfono. ARCHIVO
Una mano roba un teléfono. ARCHIVO  

Un hombre de 39 años, vecino de Azagra, ha sido denunciado después de que la Guardia Civil descubriera que estaba usando un teléfono móvil, cuyo robo había denunciado hacía más de cinco meses, según ha informado la Benemérita.

Los hechos ocurrieron el 6 de junio, cuando el hombre acudió al puesto del Instituto Armado en San Adrián para denunciar que a su hija, menor de edad, le habían sustraído un móvil en el interior de las instalaciones deportivas de Azagra.

El aparato, un Huawei modelo GX8, valorado en 400 euros, estaba asegurado, por lo que, debido a esta incidencia, el vecino de Azagra dio parte al seguro y recibió un nuevo terminal.

Sin embargo, los agentes de la Guardia Civil, una vez esperado un tiempo prudencial, solicitaron a la compañía telefónica los datos del titular de la tarjeta SIM que pudiese estar utilizando el teléfono supuestamente robado. La empresa les informó de que el móvil estaba siendo usado por una mujer, que resultó ser la exesposa del denunciado, con la que aún comparte domicilio.

De acuerdo con el procedimiento, se cambió de catalogación el hecho, pasando de ser un hurto a una simulación de delito. De las gestiones realizadas se descubrió que era su hija quien estaba utilizando el móvil.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.