SUCESOS

Colgado del parapente: rescatan a un herido grave que ha quedado pendiendo en una pared rocosa en Zugarramurdi

El hombre, vecino de Guipúzcoa, se ha estrellado contra las rocas y se ha fracturado el brazo y la pelvis, además de sufrir contusiones por todo el cuerpo.

Dos personas vuelan en un parapente. EFE
Dos personas vuelan en un parapente. EFE  

Un parapentista se ha accidentado este domingo por la mañana en una zona de Zugarramurdi y ha tenido que ser evacuado en helicóptero por los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil con varias fracturas graves.

Sobre las 13.20 horas, SOS Navarra ha recibido el aviso del accidente después de que un hombre que se encontraba sobrevolando la zona de Zugarramurdi haya impactado contra una zona rocosa del Collado Peña Plata y haya quedado colgado de una pared.

Policía Foral ha sido quien en un principio se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Desde el departamento de emergencias del Gobierno de Navarra se ha solicitado la intervención del grupo especializado en rescates de la Guardia Civil y se ha facilitado un helicóptero.

El equipo del GREIM se ha desplazado en la aeronave hasta el lugar del accidente, donde se han encargado de rescatarle tras quedar accidentado en una zona alejada de cualquier camino o pista que facilitase el acceso al lugar. Se ha empleado una camilla para lograr descolgarle de la zona rocosa donde se encontraba y ha sido trasladado a un helicóptero medicalizado.

El parapentista, vecino de la provincia de Guipúzcoa, sufre una fractura en el brazo y, según las primeras atenciones realizadas, otra fractura en la pelvis, además de contusiones y magulladuras por todo el cuerpo. Se ha decidido por proximidad trasladar al herido al centro hospitalario de San Sebastián en el helicóptero medicalizado.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.