SUCESOS

Reincidente: el autor del atropello mortal de Tudela ya había sido 'pillado' con drogas en varias ocasiones

En un control rutinario de Policía Municipal de Tudela hace unos meses, el joven también arrojó un resultado positivo en cannabis.

A un lado el joven autor del atropello múltiple en Tudela, al otro un control rutinario.
A un lado el joven autor del atropello múltiple en Tudela, al otro un control rutinario.  

El joven A.L.P.C, de 28 años y residente en Milagro, era reincidente. No se trataba de la primera vez que el autor del atropello mortal en Tudela, que se saldó con la muerte de un joven zaragozano y dos personas heridas este pasado domingo, daba positivo por consumo de drogas en un control rutinario.

Además, al menos en otras dos ocasiones, el joven ya había sido sancionado por tenencia y consumo de drogas en la Ribera. Precisamente, hace ocho años, en 2009, la Policía Foral le imponía una sanción de 300 euros por infringir el artículo 25.1 de la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Según el texto, "constituye una infracción grave el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, así como la tenencia ilícita (…) de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias pscicotrópicas”. Al parecer, el joven fue encontrado en Milagro con cannabis, según ha confirmado la propia Policía Foral.

No es la única sanción. Algo más reciente, en 2013, el joven volvía a ser protagonista de una multa de otros 300 euros que también interpuso contra él Policía Foral por tenencia y consumo de cannabis.

Además, el joven responsable del atropello en la zona de Las Norias en Tudela, también era conocido por la Policía Municipal de la localidad ribera, ya que hace unos meses, había sido sorprendido en un control rutinario y había arrojado un resultado positivo en cannabis. Por ese motivo, le fue retirado el vehículo en el que circulaba y tuvo que acudir momentos más tarde a los depósitos municipales para recogerlo. 

En esta ocasión y tras entregarse de forma voluntaria en el domicilio de los padres tras el mortal atropello, la Policía Foral le sometió a las pruebas de alcoholemia y al test de droga en saliva dando un resultado negativo en lo primero y positivo en cocaína, aunque en la declaración judicial ha afirmado que también consumió cannabis.

homicidio por imprudencia, contra la seguridad vial, omisión del deber de socorro e imprudencia grave

Se le imputa: homicidio por imprudencia, contra la seguridad vial, omisión del deber de socorro e imprudencia grave después de haber huido con el coche tras arrollar a varias personas, matar al joven zaragozano de 20 años y herir a dos chicas de Tudela

A.L.P.C nació en 1988 y es un joven conocido por todos los vecinos de Milagro debido a la estrecha relación de su familia con el pueblo. Es el hijo menor de una familia oriunda de la localidad, tiene una hermana mayor y dos sobrinos. Estudió en la ETI de Tudela, pero fuentes cercanas relatan que el autor de los hechos se encontraba viviendo en Milagro con sus padres en los últimos meses.