SUCESOS

Prueba de alcohol a 403 personas en Pamplona: uno de cada 20 que ha soplado, conducía borracho o drogado

Estas son las cifras que se desprenden de los controles que durante dos noches ha hecho la Policía Municipal de la capital

Agentes de Policía Municipal de Pamplona en un control de tráfico
Agentes de Policía Municipal de Pamplona en un control de tráfico  

Las cifras que ha facilitado a los medios esta mañana de lunes la Policía Municipal avisa de unos datos que no se hacen públicos de forma habitual en lo que a seguridad vial de Pamplona se refiere. 

En concreto, el cuerpo local ha informado de cómo a lo largo de este fin de semana se ha controlado la alcoholemia de 403 conductores que circulaban por Pamplona. Todos de noche.

Se les ha practicado la prueba de etilometría a lo largo de las madrugadas de sábado y domingo y en diferentes controles que, como cada fin de semana, se han colocado en varias calles de la capital navarra. 

De todas las personas a las que se ha controlado, 18 han sido denunciados por la vía administrativa por superar la tasa máxima de alcohol o haber ingerido drogas. Además, una persona más ha tenido que ser detenida por los mismos motivos. En total, 19 de los 403 conductores han tenido que responder sobre el estado en el que se encontraban mientras iban al volante. 

Las cifras hacen referencia a que un 5% de los conductores que han sido sometidos a la alcoholemia, había ingerido alcohol o consumido drogas. Lo que es lo mismo, uno de cada veinte coches que iban pasando por el control era conducido por una persona perjudicada e influenciada por alguna sustancia. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.