SUCESOS

Vuelve el "método del abrazo" a Navarra: la Policía Foral alerta de un repunte tras un nuevo robo en Murchante

La mujer asaltada por los ladrones es una vecina de 89 años a la que le han robado una cadena de oro.

Joyas incautadas en Murchante a dos personas que robaban en la Ribera de Navarra mediante el método del abrazo. GUARDIA CIVIL
Joyas incautadas en Murchante a dos personas que robaban en la Ribera de Navarra mediante el método del abrazo. GUARDIA CIVIL  

Agentes de la Policía Foral investigan varias denuncias recogidas a lo largo de este año en la Ribera de Navarra por robos con el "método del abrazo". A estos se suma otro hurto que ha tenido lugar este sábado en Murchante y la víctima ha sido una mujer de 89 años a la que le han sustraído una cadena de oro.  

Tal y como explican los agentes de Policía Foral para alertar y prevenir nuevos robos, mediante este “modus operandi” el autor o autores utilizan una excusa para acercarse a la víctima y abrazarla, momento en el que aprovechan para sustraerle joyas como pendientes o cadenas y posibles objetos de valor.  

La Policía Foral ha investigado al menos tres casos en localidades de la Ribera en el último año. El primer caso se produjo en una calle céntrica de Tudela, donde a una señora mayor se le hurtó una cadena de oro. Posteriormente se recepcionó una denuncia por un hecho similar ocurrido en Murchante y el último, otra cadena, ha ocurrido recientemente en la localidad de Cabanillas.  

Además, el cuerpo foral ha detenido a cuatro ciudadanos rumanos que fueron identificados como autores del robo "del abrazo" por algunas de sus víctimas a las que abordaron en Tudela y en Pamplona, donde la Policía Municipal también ha elaborado una pauta de consejos para mantenerse alerta ante estos delitos.

Uno de los casos más llamativos denunciado recientemente ha sido el de un vecino de Fitero de 87 años al que dos mujeres le ofrecieron realizar un trío con el pretexto de acercase a él para robarle un reloj de oro valorado en 1.500 euros.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.