SUCESOS

La Policía de Pamplona salva la vida de un hombre que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en casa

La rápida intervención de los agentes y el uso del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA) lograron estabilizar al señor de 72 años.

Unas personas realizan un simulacro de una parada cardiorrespiratoria. ARCHIVO
Unas personas realizan un simulacro de una parada cardiorrespiratoria. ARCHIVO  

Un hombre de 72 años ha logrado salvar su vida en Pamplona después de que la Policía Municipal de la capital navarra le practicara maniobras de reanimación en su propio domicilio.

Los hechos ocurrieron esta pasada noche de martes cuando los agentes municipales recibieron un aviso por parte de otra persona que convivía con el afectado de que un señor, de 72 años, se encontraba caído en el suelo de una habitación.

La rápida y eficaz intervención de los polícías con las maniobras de reanimación cardiopulmonar y la utilización del denominado DESA (Desfibrilador Externo Semiautomático) lograron que la persona se estabilizara.

La Policía Municipal de Pamplona ha informado que después de varios minutos de maniobras de reanimación acudió hasta el lugar una ambulancia medicalizada que procedió a estabilizar al paciente y a trasladarlo hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, en donde continúa su recuperación.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.