SUCESOS

Persecución de película en Pamplona: un joven sin carné y con un 'taxi pirata' se da a la fuga con varios pasajeros a bordo

El conductor, de 19 años, dejó el taxi abandonado para emprender la huida a pie e incluso se tiró por un muro de cinco metros de altura.

La Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra se adhiere a la convocatoria de huelga a nivel nacional contra las licencias VTC (29). IÑIGO ALZUGARAY
La Asociación Independiente de Taxistas Autopatronos de Navarra se adhiere a la convocatoria de huelga a nivel nacional contra las licencias VTC (29). IÑIGO ALZUGARAY  

La Policía Municipal ha denunciado a un joven de 19 años, de nacionalidad rumana, por conducir de forma temeraria un denominado ‘taxi pirata’ y, además, carecer de carné de conducir.

Según informa la policía local de Pamplona, sobre las 23 horas del pasado viernes, 1 de septiembre, una patrulla se percató de la gran velocidad que llevaba una furgoneta por la avenida Sancho el Fuerte.

Tras conseguir darle el alto, y cuando los agentes le indicaron que se echara a un lado para comprobar su documentación, el conductor reinició la marcha rápidamente y se inició una persecución por las calles de Pamplona.

Tras alcanzar la calle Abejeras, a la altura del número 3, el joven conductor detuvo el vehículo y dejándolo en marcha emprende la huida a pie. Para ello, no dudó en saltar desde un muro de unos cinco metros de altura que le ocasionó lesiones en uno de sus pies.

En la calle Gayarre, agentes de paisano que se encontraban también apoyando a la Policía Municipal consiguieron detener al conductor.

Tras interrogarle, se comprobó que se encontraba realizando labores de ‘taxi ilegal’ y en el interior del vehículo se encontraba dos personas que habrían pagado por su servicio.

Además de la denuncia administrativa por realizar labores de taxi ilegal, también se le ha acusado de dos delitos: conducir de forma temeraria y carecer de permiso de conducir.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.