SUCESOS

Persecución al límite en la Rochapea: huye borracho en dirección contraria hasta estrellarse contra un local y resultar herido

Tras intentar esquivar a los agentes, su vehículo impactó contra la luna de un establecimiento. Multiplicaba por cuatro la tasa de alcohol permitida. 

Una persecución por Marcelo Celayeta acaba con un conductor herido al chocar contra un establecimiento. PMUNICIPAL
Una persecución por Marcelo Celayeta acaba con un conductor herido al chocar contra un establecimiento. PMUNICIPAL  

Madrugada del sábado 1 de octubre. 2.45 horas en el reloj de los agentes de la Policía Municipal cuando, sospechosamente, observan cómo un vehículo que circula por Marcelo Celayeta lo hace de forma "anómala".

Se trata de un turismo blanco que, de forma continuada, invade uno de los carriles del sentido contrario de la vía. El equipo de la policía local de Pamplona decide ir a frenar su conducción. 

Comienza entonces una persecución al límite tras este coche, que en cuanto se percata de que el equipo policial quiere frenar su paso, comienza una huída por el barrio pamplonés de la Rochapea.

Lo hace sin prestar atención a la calle en la que está y el sentido de la misma. Así, circula en dirección contraria haciendo también caso omiso a las normas reguladoras del tráfico. 

De repente, la huida termina en la calle Cruz de Barcacio número 23, a las puertas de un establecimiento comercial. El coche impacta contra la luna de este establecimiento en el juego por zafarse de los municipales. 

Se trata de un hombre de 54 años que resulta herido con lesiones de pronóstico reservado y que inmediatamente es trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

La prueba de la alcoholemia arroja una tasa de alcohol que cuadruplica la permitida. Se le imputa un presunto delito de conducción temeraria y bajo la influencia del alcohol. 

Este se trata de uno de los 13 accidentes de tráfico que ha tenido que atender este fin de semana el cuerpo policial de la Policía Municipal de Pamplona. Han resultado heridas 5 personas, con lesiones de distinta consideración. Tres de ellas eran conductores de motocicletas y el quinto ha sido un peatón de 54 años atropellado en la calle Mayor. 

Además del siniestro relatado en esta información, la Policía Municipal también destaca otros dos casos en los que los conductores implicados han dado un resultado positivo en la prueba de etilometría: han sido denunciados administrativamente por superar la tasa máxima permitida de alcohol


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
x