SUCESOS

'Ladronzuelo' en Pamplona: detienen a un menor por romper las ventanillas de, al menos, nueve coches para robar en su interior

La mayoría de los objetos sustraídos carecían de gran valor económico lo que hizo sospechar a la Policía Nacional de que se trataba de alguien con "poca experiencia".

Un vehículo con la ventanilla rota.
Un vehículo con la ventanilla rota.  

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han detenido a un menor de edad como presunto autor de, al menos, nueve robos con fuerza en el interior de varios vehículos.

Los hechos se produjeron entre el 19 y 20 de julio en la zona norte de Pamplona, con un modus operandi similar.

El menor rompía una de las ventanillas delanteras con un martillo y accedía al interior del vehículo, donde sustraía la radio, el reproductor de CD, gafas de sol e incluso paquetes de tabaco.

A raíz de las denuncias recibidas en la Oficina de Denuncias y Atención al ciudadano de Policía Nacional en Pamplona, se inicio una investigación por parte de agentes de Policía Judicial de esta Jefatura Superior.

El escaso valor de los objetos sustraídos, que no guardaba proporcionalidad con los daños producidos en los vehículos, y la escasa destreza para forzarlos, hizo pensar desde un primer momento en un autor con poca experiencia.

Tras el correspondiente dispositivo operativo, se procedió a la detención del menor de edad, el cual tras ser oído en exploración, fue entregado a sus padres a la espera de juicio.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.