SUCESOS

Apagón de una hora en Iturrama: la calle y más de 3.000 viviendas se quedan sin luz a primera hora de la noche

El apagón, que se inició a las 23.15 horas, duró cerca de una hora y afectó a distintas calles del barrio de Pamplona. 

Velas en una vivienda ante un apagón nocturno
Velas en una vivienda ante un apagón nocturno  

Eran las 23.15 horas de este jueves 16 de febrero cuando, de pronto, se hizo la oscuridad. El barrio pamplonés de Iturrama vivió por la noche, y a una hora de todavía actividad, un apagón generalizado que alertó al vecindario durante algo más de una hora. 

Tal y como cuentan algunos vecinos, la sorpresa fue todavía mayúscula cuando, al mirar a través de la ventana, la calle también permanecía sin luz. El apagón afectó a 3.000 viviendas y al alumbrado público.

Fuentes de Iberdrola han informado esta mañana a Navarra.com que se dio en distintos edificios y a lo largo de diferentes calles, pero que "el apagón duró exactamente 62 minutos, desde las 23.15 hasta las 00.17 horas".

Asimismo, a los 50 minutos ya se había restablecido el alumbrado en un 40% de la zona afectada, mientras que la normalidad al 100% tardó doce minutos más. 

El problema concreto, tal y como han comunicado, se debió a una avería en un cable subterráneo. En ese transcurso de tiempo, los técnicos actuaron para restablecer la normalidad en el barrio, donde los vecinos salieron de sus casas para comentar lo que estaba ocurriendo.

La Policía Municipal de Pamplona también acudió hasta el lugar de los hechos para regular el tráfico en los puntos en los que fue necesario, debido a que los semáforos también dejaron de funcionar


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.