SUCESOS

Amenazas, agresiones e insultos: el fin de semana se salda en Navarra con 4 investigados por delitos de violencia de género

En Tafalla los agentes acudieron a una vivienda para detener a un hombre que golpeó y amenazó a su mujer en presencia de varios de sus hijos menores de edad.

Una mujer se protege de una agresión en una foto simulada. ARCHIVO
Una mujer se protege de una agresión en una foto simulada. ARCHIVO  

La violencia contra la mujer no cesa. Durante el pasado fin de semana, la Policía Foral investigó cuatro presuntos delitos de violencia de género cometidos en los últimos días.

El viernes, agentes de la comisaría de Policía Foral en Alsasua se desplazaron hasta un municipio cercano a Leiza, donde se estaba produciendo una discusión entre una pareja. Los agentes comprobaron que el varón había llegado a agredir a la mujer, por lo que procedieron a su detención.

Ese mismo día, miembros de la comisaría de Policía Foral en Tafalla acudieron a una vivienda de la localidad para detener a un hombre que había golpeado y amenazado a su mujer en presencia de varios de sus hijos menores de edad.

También el viernes, agentes de la comisaría de Estella se desplazaron hasta Mendavia. Allí detuvieron a un hombre que había golpeado, insultado y amenazado a su ex pareja. La mujer acudió al centro de salud, donde redactaron un parte de lesiones que resultaban compatibles con el relato de la víctima.

El sábado, agentes de la comisaría de Policía Foral en Tudela detuvieron en esa misma localidad a un varón por quebrantar una orden de alejamiento sobre su ex pareja. La víctima interpuso denuncia relatando que el hombre se había acercado intencionadamente en varias ocasiones al lugar donde se encontraba, incumpliendo la prohibición judicial de acercarse a menos de 200 metros.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.